Posteado por: AEEA Huelva | abril 8, 2008

Seminario en Sevilla y próxima clase

El domingo, y lamentablemente como único representante de la (futura) sala de armas de Huelva, asistí en Sevilla al seminario que impartió el Maestro de Armas de la AEEA, Alberto Bomprezzi. ¿Qué decir? Como siempre, fue un placer disfrutar de la experiencia en las armas y bonhomía de Alberto, al que dedico desde aquí un fuerte abrazo.

Dimos espada de mano y media y un poquito (muy poquito, no hubo tiempo) de espada y broquel. Me parecieron especialmente interesantes (y divertidas) las técnicas de juego corto; impresionante, por cierto, ver cómo con la técnica adecuada un hombre casi 30 cm más bajo y 30 kg más ligero que su adversario puede doblegarlo (verbigracia: Alberto y Álvaro en las demostraciones). También destacaría la aplicación del golpe maestro Schielhau, y la progresión de la esgrima de la AEEA hacia tajos más breves y verticales tras los libramientos.

Hice algunas fotos, pero pocas, malas y nada vistosas; no obstante, si queréis cotillear, las tenéis en este álbum de Picasa:

http://picasaweb.google.es/josemariabravolineros/SeminarioAlamillo060408

Y para terminar: el próximo sábado, a las 17:00 horas, reanudamos las clases. Trataré de sacar a colación algo de lo que pude aprender en el seminario de Bomprezzi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: