Posteado por: AEEA Huelva | julio 21, 2008

Esgrima en El Escorial

Recientemente la AEEA ha colgado en su página web el programa provisional del Tercer Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional, que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en El Escorial. Podéis echarle un vistazo al programa desde este enlace.

Asistí al evento el año pasado y no puedo menos que recomendaros ir. Las clases son una gozada; entre los docentes internacionales, recomendaría las de Paul Macdonald (Macdonald Academy of Arms) de bastón largo o quarter staff, entretenidas como pocas (tengo pendiente la de backsword; de este evento no pasa); las de Alexander Kiermayer (Ochs), una excelente forma de iniciarse en la esgrima alemana de mano y media.

En cuanto a los docentes nacionales, tenemos a Alberto y Óscar, maestro y preboste de armas de la AEEA respectivamente. Sus clases, cómo no, son magníficas y altamente recomendables, aunque -y este comentario se va a oir bastante, me temo- echo en falta las de mano y media de Alberto; en compensación tenemos espada y broquel (¡hurra!).

Me gustaría hacer hincapié en que para asistir a este evento no hace falta ser miembro de ninguna sala de la AEEA ni otra organización; tampoco es necesario tener experiencia; tan solo ganas de aprender y pasarlo bien. Así que no puedo menos que hacer un llamamiento a todos los interesados en la esgrima histórica de la provincia de Huelva; como, por ejemplo, buena parte de los integrantes de la Asociación de Recreación Histórica “Alota del Tinto”.

Acudir a este evento es una forma magnífica de iniciarse en la esgrima, hacer amigos y pasárselo estupendamente… así que animaos, ¡coño!

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: